Tecnicatura Superior en
Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

TÍTULO: Técnico Superior en
Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

DURACIÓN: 2 años y medio.

MODALIDAD: Combinada

FORMACIÓN PROFESIONAL

¿Qué certificaciones integra?

La aprobación de un módulo, otorga al estudiante el beneficio de una certificación de Formación Profesional que le habilita a ingresar al mundo laboral con el respaldo académico de los conocimientos y capacidades adquiridas en la formación. 

De esta manera, dentro del cursado de la carrera, se pueden obtener tres certificaciones de FP:

Programador

(Res CFE 289/16): involucra un conjunto de competencias específicas de desarrollo de software dentro del sector profesional de Informática. Se articula en torno a núcleos curriculares a partir de las demandas socio-productivas del sector y la realidad del medio industrial y de servicios.

Aplicación de Procesamiento y Exploración de Datos

Incorpora métodos y técnicas, con sus características principales, para el procesamiento y análisis de datos en el contexto de Big Data, incorporando nuevas habilidades para poder explorar, confirmar indicios y extraer conclusiones.

Inteligencia Artificial Aplicada

Implica habilidades y necesidades específicas aplicables a problemáticas actuales en el área de Inteligencia Artificial, abordando problemáticas de machine learning, construyendo nuevos modelos y trabajando en plataformas escalable.

Preinscripción Cohorte 2022

RECONOCIMIENTOS DE SABERES

¿Qué saberes se reconocen?

Se acreditan los saberes de los espacios curriculares de Programación I, Base de Datos, Ética y Deontología Profesional y Práctica Profesionalizante I.

Se acreditan los saberes de los espacios curriculares de Programación I.

Se reconocen los espacios curriculares de Programación I, Base de Datos, Ética y Deontología Profesional y Práctica Profesionalizante I.

Obtendrán reconocimiento de saberes los estudiantes que acrediten  su aprobación para los espacios curriculares Estadísticas y Exploración de Datos, Gerencia de Proyectos, Ciencia de Datos, Procesamiento de Datos, Práctica Profesionalizante II. 

Obtendrán reconocimiento de saberes los estudiantes que acrediten su aprobación para los  espacios curriculares:  Minería de Datos, Aprendizaje Automático, Desarrollo de Sistemas de Inteligencia Artificial, Práctica Profesionalizante III.